sábado, mayo 4, 2024

Una mujer murió por beber demasiada agua: dos litros en solo 20 minutos

Ashley era mamá de dos nenas y estaba de vacaciones. Los detalles de su trágico desenlace.

Ashley Summers, una mujer estadounidense de 35 años, estaba de vacaciones con su esposo y sus dos hijas en Lake Freeman, Indiana, cuando murió después beber dos litros de agua en poco tiempo.

Durante una excursión, la joven se sentía deshidratada y comenzó a tener dolor de cabeza y mareos. Por esta razón, decidió beber cuatro botellas de agua de medio litro en tan solo veinte minutos, es decir lo que se recomienda consumir en un día entero.

Al regresar a su casa, Ashley siguió sintiéndose mal y se desmayó. De inmediato, su familia la trasladó de urgencia al Hospital IU Health Arnett y allí los médicos descubrieron que sufría una inflamación cerebral severa.

“Mi otra hermana me llamó y me dijo que todo era un desastre. Tiene una inflamación cerebral, no saben qué lo está causando, no saben qué pueden hacer para que baje y no se ve bien’”, declaró Devon Miller, el hermano de la víctima, a WRTV.

Tras el diagnóstico, Summers no recuperó el conocimiento y los especialistas confirmaron que murió por una intoxicación con agua. “Fue un shock para todos nosotros”, agregó Miller.

Los detalles del extraño caso de Ashley Summers

El toxicólogo del hospital, Blake Froberg, explicó que la intoxicación con agua es una ocurrencia rara pero que este tipo de cuadros suelen suceder durante el verano y las personas que tienen más probabilidades de sufrirla son las que están expuestas a altas temperaturas, como quienes trabajan al aire libre o hacen ejercicio con mucha frecuencia.

“Hay ciertas cosas que pueden hacer que alguien tenga más riesgo, pero lo que ocurre en general es que tienes demasiada agua y no hay suficiente sodio en el cuerpo”, sumó el médico y aconsejó “beber cosas que contengan electrolitos, sodio y algo de potasio”. Además, detalló que los síntomas más frecuentes son malestar general, calambres musculares, náuseas y dolores de cabeza.

Ashley era donante de órganos y pudo donar su corazón, hígado, pulmones, riñones y parte de su tejido óseo. Gracias a esto ayudó a salvar la vida de cinco personas.

Artículos relacionados

Más Información