martes, abril 23, 2024

Una nena nació sin la mitad de la cara y pudo sonreír por primera vez

La valiente Darina Shpengler, de 6 años, regresó a Rusia para reunirse con su padre después de su larga cirugía en el Hospital Great Ormond Street de Inglaterra.

Darina ahora puede sonreír por primera vez después de una operación pionera de 11 horas.

El tratamiento de tres meses de la pequeña Darina en el Reino Unido es el primero de una serie de operaciones por venir, lo que le dará la cara completa que nunca tuvo.

La condición de Darina es rara, ya que nació sin labios ni barbilla, lo que hace que otros niños “le tengan miedo”.

Su condición limitaba su capacidad de comer y hablar, lo que llevó a algunos miembros de su familia a repudiarla.

El peso de la pequeña Darina también es similar al de un año, a pesar de tener seis años.

Los médicos rusos recomendaron que el único hospital en el mundo para la compleja cirugía de Darina fuera Great Ormond Street y que la operación, que inicialmente costó 67.400 libras, fue pagada por generosos donantes en una recaudación de fondos en su país.

El profesor David Dunaway, de la Unidad Craneofacial del hospital, dijo: “Acabamos de terminar la operación de Darina. Ha sido un día muy largo, creo que hemos estado operando durante casi 11 horas … Creo que estamos muy contentos con la forma en que han ido las cosas”.

“Le dimos a Darina una pequeña mandíbula, está en una buena posición e introdujimos un poco más de piel en su cuello”, agregó el doctor.

Desde que Darina regresó a su ciudad natal de la región de Krasnoyarsk, en Siberia, la recaudación de fondos para su próxima operación en Great Ormond Street ya está en marcha.

En la próxima cirugía, los médicos le construirán la mandíbula superior y el labio.

Inicialmente se pensó que Darina padecía el debilitante síndrome de Nager, pero sus pruebas genéticas muestran que su condición es única y causada por “mutaciones espontáneas”, informó The Siberian Times.

Fuente: Telefe

Artículos relacionados

Más Información