Una pelota por Diego: la propuesta que busca homenajear al ídolo y difundir su mensaje

En el marco del cumpleaños de Diego Maradona, la Asociación Amigos del Diego recolecta pelotas que serán donadas a niños y niñas de barrios populares. La invitación es para que cada fanático o fanática pueda acercar la pelota y una carta que será entregada el sábado 30 en un encuentro a puro fútbol y homenaje al 10.

El 30 de octubre de 1960, nacía en Lanús una leyenda mundial que, hasta ahora, nos ha dado las alegrías más grandes en el fútbol argentino. Nacía pelusa, cebollita, barrilete cósmico, el pibe de oro, D10s, nacía Diego Armando Maradora… el Diego.

Un personaje popular reconocido no sólo por su calidad con la pelota, sino por su historia de vida, por las situaciones de vulnerabilidad social en donde desempeñó su crianza con las necesidades básicas insatisfechas- y a veces con la panza no muy llena- pero con un hambre de gloria que le permitió convertirse en el sueño de cada adulto, niño y niña que agarraba una pelota.

Si bien la triste noticia de su partida conmovió al mundo entero, su legado sembró historia y un futuro lleno de esperanzas y oportunidades, de que, pese a las diferentes condiciones sociales el deporte cambia vidas.

Con esta premisa y considerando que en misiones el deporte es Política de Estado, la Asociación Amigxs del Diego se suma a rendirle homenaje en un nuevo cumpleaños, con la propuesta de recolectar pelotas de fútbol que van a ser donadas a niños y niñas de entre 9 y 13 años que viven en barrios populares.

Se trata de la adhesión a un llamado a la acción que hace pocos días se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de Maradona, con el mensaje “En el aniversario del nacimiento de Diego Armando Maradona, festejamos el Día del Fútbol. Este 30 de octubre, regalale una pelota de fútbol a un niño. ¡Regalemos felicidad a los chicos!”.

Sin embargo, los misioneros redoblan la apuesta y solicitan que los donantes acerquen junto con la pelota, una carta o mensaje destinado a ese niño o niña que recibirá el obsequio, como una forma de mensaje de esperanza o contando qué representó el Diego para miles de argentinos.

“Hubo mucho Diegos a lo largo de su vida, pero sin lugar a dudas todos amaron la pelota y esta es la mejor forma que encontramos para homenajearlo y recordarlo. Estamos felices de poder compartir con la gurisada de los barrios una tarde de fútbol, de hermosos recuerdos y de mucha solidaridad”, comentó Soledad Balán, Diputada Provincial y Presidenta de la Asociación Amigxs del Diego.

Durante esta semana, los interesados en acercar su colaboración podrán hacerlo a FM Circus (Junín 1246) de 7 a 12 y 15 a 20 hs; al Club Racing (Av. Roque Sáenz Peña 2060) de – a – y a la Asociación Cultural Sanmartiniana 8:30 a 12:30 y de 15 a 20 hs.

Ruben Edelman, Secretario del Concejo Deliberante y miembro de la Asociación, agregó: ¨Es la mejor manera de homenajearlo, ayudando a los que más necesitan porque el Diego nunca se olvidó de sus orígenes. Estamos seguros de que son muchos los hinchas se van a acercar para colaborar con una pelota y una carta que haga feliz a niños y niñas de los barrios¨.

Desde la Asociación Amigxs del Diego, afirman que esta iniciativa representa no sólo un homenaje al jugador, sino que fomenta la construcción de espacios deportivos, de esparcimiento, previene consumos problemáticos y recrea momentos de alegría para cientos de niñas y niños de los barrios populares de la ciudad

Artículos relacionados

Más Información