sábado, febrero 1, 2025

Unas 40.000 personas disfrutaron del balneario El Brete en enero

Las altas temperaturas convocaron a locales y turistas a la playa posadeña, donde el Gobierno municipal implementó importantes mejoras en la infraestructura.

En enero, el balneario El Brete se convirtió en el destino elegido de más de 40.000 visitantes, tanto de Posadas como de otras provincias. Las altas temperaturas impulsaron a muchas personas a disfrutar de un día de sol y playa, lo que llevó al Gobierno municipal a realizar diversas obras de infraestructura para mejorar la experiencia de los asistentes.

Recientemente, la Municipalidad de Posadas habilitó nuevos sanitarios en lugares estratégicos del balneario, diseñados para brindar comodidad y accesibilidad a todos. “En la zona El Brete, se encuentran tres núcleos sanitarios: el baño del Teatrino, con capacidad para 18 personas, el baño EBY, que puede albergar hasta 24 personas y el baño El Brete, con espacio para 20 usuarios”, informaron las autoridades.

El subjefe de la playa, Matías Malski, destacó la afluencia de visitantes: “Durante el primer mes del año la playa recibió a más de 40.000 visitantes tanto posadeños como turistas provenientes de Buenos Aires, Corrientes, Chaco y localidades del interior de Misiones”. Además, precisó que “durante la jornada de este último día del mes se registraron más de 700 personas”, resaltando la popularidad del lugar. Malski también reconoció la conciencia social de los asistentes: “Todos cuidan los espacios públicos y ayudan a la limpieza en la playa y sus alrededores”.

Por su parte, Víctor Álvarez, director de la Juventud de la Municipalidad de Posadas, compartió detalles sobre la propuesta Sunset de Verano, que ofrece agua, hielo, jugos de frutas y licuados gratuitos para los asistentes. “Es una idea que teníamos ya hace un tiempo de venir con un Sunset, es decir, con un atardecer aquí en la bahía para apaciguar el calor con vasos de jugos y licuados”, explicó Álvarez.

La respuesta del público fue muy positiva, especialmente entre los jóvenes. “Se acercan muchos chicos, principalmente los que vienen a hacer deportes en la escuela de básquet, jóvenes de equipos que entrenan y hacen pretemporada”, agregó. El servicio de hidratación funciona los miércoles y viernes de 16 a 19:30 horas, complementándose con actividades de la colonia de vacaciones los lunes, miércoles y viernes en la playa Costa Sur y el Club Vial.

Con estas iniciativas, el balneario El Brete se posiciona como un destino preferido en la ciudad, reafirmando el compromiso del Estado local de ofrecer espacios óptimos para el disfrute de las familias.

Más Información