Uno por uno, quiénes son los nuevos diputados que jurarán este viernes en la Legislatura misionera

Este viernes 10 asumirán los electos electos este año y elegirán autoridades para el próximo período parlamentario. Será a las 9 en el Recinto del edificio histórico de la Cámara de Representantes. El público podrá seguir la transmisión a través de Youtube.

En la sesión especial, convocada por decreto del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, se incorporarán al cuerpo legislativo y jurarán los diputados electos el pasado 6 de junio; y se designarán a las autoridades por el término de un año, según lo establecen la Constitución de la provincia y el reglamento del Parlamento misionero.

Los diputados que prestarán juramento

-Por el Frente Renovador: Martín Cesino, Sonia Rojas Decut, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Ceferino Rodríguez, Antonia Suzel Vaider, Rafael Pereyra Pigerl, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege y Rolando Roa

-Por Junto por el Cambio: Ariel “Pepe” Pianesi, Mikaela González Coria, Germán Kiczka, Lilia Torres, Horacio Loreiro y Gladys Haydeé Cornelius,

-Por el Frente Encuentro Popular, Agrario y Social: Santiago Mansilla, Blanca álvez y Martín Sancho.

De acuerdo con el decreto, también se integrarán las comisiones permanentes; se designarán a los miembros de la Comisión Legislativa Permanente; se elegirán a los diputados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento; y se sortearán las Salas Acusadora y Juzgadora, y la Comisión Investigadora.

Además, se designarán a los diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura y se fijarán los días y horarios de sesiones ordinarias para el próximo período legislativo.

Artículos relacionados

Más Información