Se desarrolló este jueves en la mañana, en el Centro Multicultural de la Costanera, la última jornada de capacitación de los 59 jóvenes que comenzarán a trabajar en el mercado laboral local en octubre, a través del Programa Entrenamiento para el Trabajo. En lo que va de este año, la Oficina Municipal de Empleo logró la colocación de más de 600 chicos.
El encuentro incluyó un taller con orientación en competencias turísticas a cargo de capacitadores de la Agencia Posadas Turismo, que busca dotar a los nuevos trabajadores de conocimientos y técnicas para fomentar el perfil turístico de la ciudad.
Participaron de la actividad el Secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales de Posadas, Telmo Cabrera, el titular de Agencia Posadas Turismo Ariel Kremar y el Director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza.
“No se trata solamente de atender bien al cliente o al turista, va más allá, es pensar en fortalecer la potencialidad anfitriona de la ciudad. Es como cuando tenés visitas en tu casa y tratás de atenderlo de la mejor manera”, explicó Kremar.
Por su parte, Zarza sostuvo que el taller significa “un plus a las capacitaciones que habitualmente brindamos en la Oficina, sobre todo si tenemos en cuenta que el perfil turístico de la ciudad se ha potenciado en los últimos dos años” y detalló que se pone énfasis en dos aspectos que tienen que ver con la atención al cliente y la información del destino.
Precisó además que algunas de las empresas que solicitaron perfiles laborales a la Oficina fueron el Banco Macro, ferreterías, el sector gastronómico, lubricentros y panaderías, entre otros. Finalmente, especificó que con los 59 jóvenes que comienzan a trabajar en octubre se superan las 600 colocaciones en empresas del medio en lo que va del año.



