miércoles, febrero 21, 2024

Unos 6 mil vecinos participaron del operativo “El Estado en tu Barrio”

Con el objetivo de asistir a los diferentes barrios de la provincia y descentralizar los diversos trámites que se realizan en los diferentes organismos del estado, se realizó un nuevo operativo “El Estado en tu Barrio”.

El mismo se realizó en la mañana del viernes en la Plaza central del Barrio Los Paraísos y en la Plaza de los niños del barrio San Isidro y contó con la participación de más de diez organismos, nacionales, provinciales y municipales.

La actividad, que contó con dos ediciones en la ciudad de Posadas, tuvo como objetivo acercar soluciones a los vecinos de la Ciudad, a través de diferentes servicios de manera rápida, sencilla y con profesionales de cada área para otorgar una atención específica y de calidad.

El programa ofreció tramites y asesoramiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tramites de ANSES, tramites de DNI, tramites de terminalidad educativa, atención médica, vacunación, testeos de VIH y fármacos recetados. También se entregaron libros y manuales escolares para los niños y niña, e inscripciones al Boleto Estudiantil Gratuito, entre otros servicios.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó el trabajo realizado por todo el equipo técnico de la cartera social, como así también por las otras instituciones que brindaron sus servicios durante las dos jornadas. “Acercar servicios a los vecinos en el barrio habla de un estado más justo y eficiente que acerca y facilita a los vecinos poder acceder a estos servicios esenciales”.

Por su parte, Lucía Maidana vecina de Los Paraísos, agradeció la presencia de los diferentes organismos del Estado en el barrio, que le permitió realizar para ella y su familia varios trámites pendientes. “Agradecemos la presencia y que se acerquen al barrio, hoy mis hijos vuelven a casa con la aptitud física que nos piden en la escuela”, aseguró.

En la misma línea, Víctor Colombano, titular de “El Estado en tu Barrio”, destacó que estos operativos son “una manera de estar junto a los vecinos de los barrios que necesitan un Estado presente y al servicio para que puedan realizar sus trámites de forma más fácil, rápida y segura”.

Participaron de las dos jornadas el Ministerio de Prevención de Adicciones de la Provincia, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura, el SIPTED y el Registro de las Personas. También estuvieron presentes autoridades provinciales y nacionales, entre ellas Jesica Di Batista, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Viviana Cappelletti coordinadora del programa El Estado en tu Barrio.

Artículos relacionados

Más Información