Uruguay elimina requisitos anti Covid-19 para vacacionar

Uruguay decidió desde hoy facilitar los requisitos para vacacionar en el país, con la eliminación, entre otros requisitos, de la obligatoriedad de realizarse un segundo PCR, a la semana de haber ingresado al territorio.

Con el anuncio, el sector turístico espera con ansias un gran movimiento, tanto por viajeros nacionales como internacionales para la temporada de verano. Aunque, dicho sea de paso, coincide con un aumento exponencial de casos en la región, especialmente en la Argentina, el principal país desde el cual viajan a vacacional al Uruguay.

Martín Laventure, director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo que es “una buena noticia de cara a la próxima temporada”.

Uruguay anunció diversas flexibilizaciones en los últimos meses de 2021 con el objetivo de facilitar la llegada de visitantes internacionales y reactivar la actividad turística.

Entre éstas, todos los que estén inmunizados con alguna vacuna aprobada en su país de origen, sin importar el tipo de dosis, pueden ingresar a la región, las autoridades propusieron una tercera dosis para los extranjeros en diciembre, los menores no vacunados puedan ingresar sin cuarentena obligatoria, y aceptan como válidas las libretas de conducir argentinas vencidas en 2020 y prorrogadas al 2022, entre otros beneficios.

Con estos datos, Laventure se mostró optimista de cara a la temporada de verano y añadió que “en función de esto y de lo que esta pasando ya a partir del 1 de noviembre cuando se llevó adelante la apertura de fronteras, estamos de cara a una temporada que encaramos con optimismo, ya hay un movimiento más que interesante”.

“Los distintos destinos Maldonado, Piriápolis, Punta del Este, La Barra, José Ignacio ya registran un movimiento importante con una gama muy amplia de ofertas, de precios, pero todas con una muy buena relación precio-calidad del servicio ofrecido”, comentó sobre las distintas ofertas turísticas de las localidades uruguayas.

Varios destinos comenzaron una reactivación progresiva tras la pandemia: La Barra y José Ignacio multiplicaron las operaciones en los comercios desde el año pasado, por caso. Esto se vio beneficiado por las últimas flexibilizaciones impuestas y la llegada de turistas desde noviembre que favoreció a la economía de los destinos.

También se registró un incremento notable en el ámbito gastronómico, con un aumento significativo de locales en La Barra.

Fuente: Á

Artículos relacionados

Más Información