UTA amenaza con un paro de 72 horas si este jueves no hay acuerdo de aumento salarial

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles que, si en la audiencia prevista para este jueves, no hay un acuerdo salarial, desde el martes 10 a las 0 comenzará un paro por 72 horas. “Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado”, aseguran.

Para este jueves, a las 15.30, está prevista otra audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno a raíz del conflicto del transporte por colectivos en todo el país. Se espera que de la reunión participen representantes de las empresas, de los trabajadores y del gobierno. Los puntos de debate son claros: acuerdo de aumento salarial, suba de tarifas y aportes al sistema.

En ese contexto, y previo a la reunión, desde la Unión Tranviario Automotor (UTA) lanzó una advertencia: si este jueves no hay un acuerdo salarial para el sector, desde el martes 10 de mayo habrá un paro nacional por tres días. Mediante un comunicado dado a conocer este miércoles, UTA destacó que “venimos dando cabal cumplimiento a la conciliación laboral obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación” y aclaró que ”hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores”.

Artículos relacionados

Más Información