martes, octubre 4, 2022

Vacaciones de invierno: Misiones, dentro de los cinco destinos con mayor ocupación

Se registra una suba del 15% en el nivel de reservas respecto a la pre pandemia, y se espera que en los próximos días los principales centros tengan ocupación casi plena. La tierra colorada se vuelve a posicionar como uno de los mejores destinos.

En el marco del turismo de vacaciones de invierno, los niveles de ocupación y reserva muestran subas de un 15% en promedio con respecto a la pre pandemia, de acuerdo con las estimaciones realizadas hasta el 16 de julio por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Se espera que estas cifras crezcan alrededor de un 10% en los próximos días como consecuencia de las reservas de último momento.

Durante el invierno cerca de 350 mil personas van a viajar por el país con el beneficio de PreViaje 2, que compraron en 2021; mientras que se calcula que durante los meses de invierno ingresarán un millón de turistas extranjeros, con el ingreso de brasileños en busca del producto nieve a la cabeza.

Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones tienen el mejor promedio de ocupación en estos días. Grandes destinos como Bariloche, Iguazú, Ushuaia, Carlos Paz, Quebrada de Humahuaca, Ciudad de Mendoza, Termas de Río Hondo y Tandil están con ocupación casi plena.

Ocupación en Misiones: 90% de promedio provincial

-Iguazú: 90%
-Posadas: 100%
-San Ignacio: 75%
-El Soberbio: 62%

Artículos relacionados

Más Información