viernes, noviembre 26, 2021

Vaider a emprendedores: “Existe un mundo que se mueve digitalmente y hay que subirse a él”

La titular de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y diputada electa, Suzel Vaider, explicó en detalle cómo funciona la plataforma web “Misioneras”. También habló de su pronta asunción como legisladora provincial y pidió el apoyo en las elecciones legislativas de noviembre al espacio renovador. Fue en otra entrega de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”.

En el inicio Vaider contó de qué se trata misioneras.com.ar, un espacio exclusivo para destacar el rol creativo de las mujeres desde donde podrán transmitir su actividad de un modo más fácil, propiciando el objetivo de construir un futuro económico, histórico y cultural.

El sitio permite encontrar una gran variedad de servicios y oficios tanto artísticos como de salud, informáticos, textiles, turísticos, educativos, alimenticios, limpieza, estética o de producción artesanal, entre otros, llevados adelante exclusivamente por mujeres.

“Toda mujer que proponga y esté haciendo algo para la venta puede registrarse. Hay una etapa de validación de fotos, descripción, redes sociales y contactos”, indicó Vaider.

La plataforma fue elaborada por la ADEMI en alianza con el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Acción Cooperativa.

“La primera propuesta es que las emprendedoras se registren y sobre ello hacemos una evaluación y diagnóstico. Si vemos algunos aspectos que se pueden mejorar hacemos una invitación para contribuir en ese aspecto”, señaló.

Remarcó la importancia de la innovación en la actualidad. “Hay un mundo que se mueve digitalmente y hoy por hoy si uno quiere crecer y aceptar nuevos desafíos tiene que subirse a él. Y es desde ese marco que ADEMI propone, desde hace un tiempo, una batería de propuestas para mejorar la presentación de negocios de forma online”, aseguró.

Su llegada a la Legislatura

Suzel Vaider asumirá en diciembre como diputada provincial y sobre su futuro en ADEMI indicó que “las cosas se deben hacer paso a paso. No hago futurología, pero lo que defina el conductor (Carlos Rovira) lo vamos a llevar adelante”.

“Estoy muy entusiasmada de estar en la Cámara de Representantes y poder llevar adelante proyectos que nunca pensé que podría potenciarlos. Creo que es una gran responsabilidad”, expresó.

En el cierre pidió el acompañamiento a la fórmula de la Renovación para las legislativas de noviembre. “Nuestro espacio es el único que tiene la experiencia de hacer cosas en base a los intereses de los misioneros. Por eso pido uno a uno la confianza hacia el Frente Renovador. Nuestros candidatos son los únicos que pueden responder a las demandas que tenemos desde acá”, afirmó.

Artículos relacionados

Más Información