sábado, mayo 4, 2024

Vecinos de Itaembé Guazú piden claridad en el cobro de las cuotas de viviendas

“Solo pedimos que haya claridad en el cobro de las mismas”, manifestaron vecinos de las 508 viviendas de dicho barrio durante la reunión realizada en la tarde del martes.

El defensor del Pueblo Alberto Penayo fue convocado por los ciudadanos del lugar, quienes dejaron plasmada su preocupación ante la falta de consideración de las situaciones económicas particulares por parte del IPRODHA a la hora de cobrar las cuotas de las viviendas sustentables.

“Vamos a reclamar y no nos dan respuesta, con respecto a la cuota. Algunos somos adjudicatarios…y otros relocalizados”, afirmaron.

“Mientras algunos pagamos $2800, otros $3600 y así… pero todos a pagar en 360 meses fijos. Es decir, que por la misma casa algunos al final pagan más y otros menos”, denunciaron.

Vecinos de Itaembé Guazú piden claridad en el cobro de las cuotas de viviendas

Se suman al reclamo aquellos que tienen familiares con discapacidad,  “se supone que nos corresponde un porcentaje de descuento, fijado por ley nacional (que serían del 40%), pero esto tampoco es considerado a la hora del cobro de la cuota”, sostuvieron.

A raíz de estas situaciones mencionadas, los vecinos solicitaron al defensor su intervención, quien se comprometió a iniciar un proceso colectivo y gestionar una mesa de diálogo con el Instituto.

“Teniendo en cuenta que hay voluntad de su parte, para pagar las casas pero que se ven imposibilitados por la incompatibilidad entre las cuotas y el salario que perciben, es que la Defensoría iniciará un proceso de mediación entre los vecinos y el IPRODHA”, concluyó.

Artículos relacionados

Más Información