Este lunes se desarrolló en el barrio Hipólito Irigoyen de Posadas otra jornada del Programa Operativo Integral. Se trata de llegar a los vecinos en forma directa en la cercanía de sus domicilios con distintos servicios y capacitaciones brindadas por el Estado.
Con la presencia de la vicegobernación, ministerio de Salud Pública, el Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC) la jornada dejó la entrega de cunas de madera construidas en nuestra provincia, colchones, frazadas, almohadas, ropa de abrigo para niños y adultos, pañales, por parte de Hilda Fontora, del equipo de vice gobernación responsable del Plan Mamá.
Por su parte Santiago Benítez, también del grupo de trabajo de la vice gobernación, entregó a los vecinos elementos de jardinería y herramientas para trabajos comunitarios. El IMAC representado por su presidente Roque Gervasoni acercó bandejas de plantines hortícolas de estación para huertas familiares y bioinsumos.
Al mismo tiempo los equipos técnicos capacitaron a los vecinos sobre el cultivo de estas especies. El Programa Gas Solidario vendió las garrafas subsidiadas por el gobierno de la provincia a $ 6.400 hasta agotar stock.
Norma Barrios del Merendero Ebenezer, de la chacra 26, será asistida con una cocina a gas, en la actualidad utiliza leña para atender a los 54 niños que asisten al lugar.
En tiempos donde se trata de desmantelar el Estado como herramienta de organización y contención social, en Misiones se sale a los barrios con recursos humanos y financieros propios para compartir mano a mano con los vecinos sus realidades. El Operativo Integral tiene prácticamente en forma semanal jornadas de este tipo, que son bienvenidas por los ciudadanos y lo expresan compartiendo el momento con entusiasmo y agradecimiento.