Vecinos del barrio Sol de Misiones iniciaron el proceso de regularización dominial

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo se reunió con vecinos del barrio Sol de Misiones con el fin de iniciar un proceso conjunto que busque la regularización dominial para las familias.

El encuentro surgió a pedido de los vecinos, quienes solicitaron ayuda a Penayo. Según afirmaron: “Muchos vienen al barrio y prometen ayudarnos pero no cumplen sus promesas y la situación del barrio no mejora”.

El equipo técnico multidisciplinario del área social y jurídico de la Defensoría del Pueblo también estuvieron presentes y elaboraron un expediente en el que animaron a los ciudadanos a conformar una comisión pro tierra que se ocupe de dar seguimiento a la mesa de diálogo que se inicia, de la que formarán parte autoridades de varios estamentos.

“Estas familias tienen los mismos problemas que tienen todos los barrios populares que no cuentan con la regularización dominial. Pero los animamos a que se organicen y que inicien un expediente en la Defensoría del Pueblo, ese es el primer paso”, indicó el ombudsman.

Y agregó que “luego de que ellos se organicen y tengamos un expediente encaminado, avanzaremos con la mesa de diálogo convocando a todas las partes involucradas para buscar en conjunto la solución. Siempre por el camino del diálogo, esa es la forma en la que venimos consiguiendo respuestas para tantos otros barrios populares de la ciudad”.

Artículos relacionados

Más Información