jueves, marzo 28, 2024

Ventas de fin de año: comerciantes posadeños aseguran caída del 35%

En la actualidad, el país se encuentra sumergido en una situación económica complicada, que también golpea a la capital provincial. Debido a que, los comerciantes posadeños –en su gran mayoría- aseguran que las ventas en vísperas del Año Nuevo cayeron hasta un 35% en relación al 2017.

“A comparación del año pasado se notó mucho la baja en las ventas porque la gente se volcó más a recorrer y buscar precios antes que comprar directamente. La verdad que es una diferencia que asusta”, explicó a Códigos, Roxana Sosa, encargada de la joyería Sosa durante una entrevista realizada en la mañana de este lunes.

Respecto a ese rubro, indicó que en este año los consumidores masculinos se inclinaron más por los relojes. En tanto que, las mujeres hicieron lo propio por las joyas. “Pese a que desde hace un tiempo atrás persiste un cambio en el precio de los productos, la gente se habitúa y compra”, sostuvo.

Por otra parte, Ariana Garay, encargada de TodoModas enfatizó que a diferencia de la Navidad “tuvimos más movimiento. La gente recorrió bastante en busca de precios accesible y buena calidad, ya que eso es lo primordial para el cliente”, aseguró.

Y finalmente, recalcó que “gracias a esa combinación, este año mejoramos más la venta porque es importante ofrecer buenas cosas a la gente”, concluyó Garay.

 

 

Artículos relacionados

Más Información