El secretario de Turismo de Oberá, Fernándo Vitelli, habló con Códigos y se refirió a la recuperación progresiva del sector en la zona centro de la provincia. Aseguró que la capital del monte recibió en lo que va de la temporada a visitantes de Corrientes, Chaco, Mendoza, San Juan; además de misioneros que deciden descansar en los destinos de la ciudad.
“Estamos muy contentos porque muchas personas eligen Oberá y a la zona centro como una alternativa más en la provincia de Misiones. En lo que va de la temporada estival tuvimos un gran número de visitas, tanto en emprendimientos turísticos que administra el Gobierno local y los privados”, aseguró.
En cuanto a números, Vitelli afirmó que en el primer conteo que se hizo a finales de diciembre y todo enero, entraron unas 30 mil personas al Salto Berrondo y un poco más de 6 mil a las Termas de la Selva.
“Creo que el turista este año optó mucho más por lugares donde se garanticen los protocolos de bioseguridad y que puedan ingresar con alguna reserva. Obviamente que al restringirse varios ingresos a saltos y campings por casos positivos o llenar los cupos, de alguna manera hace que esto decante en otros emprendimientos como los de la ciudad”, explicó.
En esa línea dijo que “en nuestros destinos decidimos reforzar los protocolos aprobados por el Ministerio de Turismo de la Nación y ratificado luego por la provincia, que comprende el uso de barbijos, alcohol en gel y respetando el distanciamiento, sobre todo en piletas”.
Remarcó que el visitante que llega a la provincia siempre lo hace por las características naturales. “En la ciudad los correntinos y chaqueños son más habituales todos los años, pero este en particular también se da la llegada de personas de Mendoza y San Juan, que no eran usuales en nuestros registros de ingresos, además de Córdoba en menor medida. Creemos que el corredor que normalmente se daba más por ruta 12 se tiró un poco más por ruta 14”, sostuvo.