domingo, febrero 5, 2023

Verano: Misiones continúa trabajando en la prevención para evitar ahogamientos

El director de Seguridad Acuática de la Provincia, Franco Bacigalupi, habló con Códigos y comentó el trabajo que se realiza en cada punto de la provincia, tanto el balnearios como natatorios, para evitar ahogamientos y ayudar que las persona puedan disfrutar del agua de manera segura.

“Hacemos un trabajo de prevención con los guardavidas, para evitar el accidente y posterior rescate. La comunicación nos permitió llegar a toda la provincia, se puede disfrutar el agua con seguridad y los dueños de los espacios de recreación deben tener una seguridad con guardavidas”, indicó.

En cuanto a los dos balnearios que funcionan en Posadas, en El Brete y Costa Sur, reveló que hay nueve guardavidas prestando servicios. Las mayores asistencias son por primeros auxilios fuera del agua, por picadura de rayas, mordeduras de palometas, golpes de calor, cortes con botellas de vidrio, entre otros problemas.

En lo que va del 2023, se registraron siete ahogados en la provincia, todos en lugares no habilitados. “El número es menor que en años anteriores, gracias a que la prevención llega a toda la provincia”, acentuó.

En ese sentido, Bacigalupi, recomendó a los veraneantes ir a los lugares habilitados a nadar. Insistió en la importancia de que los mismos tengan servicios de guardavidas, incluso los natatorios, que son controlados por el organismo y los diferentes municipios.

En cuanto a las recomendaciones para evitar tragedias en el agua, instó a que “hay que fijarse si hay piedras o pozos, ante la duda no hay que arriesgarse. La gente por ahí ve a alguien nadando tranquilo, pero no sabe que es un conocedor del lugar, luego quieren hacer lo mismo y ahí surge el problema. Muchas veces los que quieren rescatar a los que están en peligro se terminan ahogando también, por eso siempre es importante usar un elemento que sirva como flotador, como una conservadora”.

 

 

Artículos relacionados

Más Información