La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está construyendo la Travesía Urbana de Tres Capones, que incorpora calles colectoras de la ruta provincial N° 2 y su integración con arterias que conectan con la trama urbana de la localidad.
Las vías colectoras permitirán que el tránsito local se integre de manera segura con la traza de la ruta provincial N° 2. En los últimos días se avanzó con la ejecución de la base estructural para luego proceder a la pavimentación asfáltica.
En la obra trabajan en colaboración la DPV y el municipio de Tres Capones, que con recursos propios aportan a la construcción de la misma. La inversión era originalmente un proyecto por convenio con el Gobierno Nacional, que había comprometido los recursos a tal fin. Sin embargo, la ejecución se está financiando con fondos provinciales ante la falta de continuidad de los desembolsos nacionales.

La travesía nueva se suma a la pavimentación del último tramo terrado de la RP 2, la construcción de la nueva rotonda en la intersección de la misma vía con la RP 10, y el nuevo puente sobre el arroyo Tunas, ya concluido, obras que están transformando la infraestructura vial de un sector clave en el sur de Misiones. Con las obras se mejora considerablemente la conectividad entre Azara, Tres Capones y Concepción de la Sierra.