miércoles, diciembre 8, 2021

Vialidad provincial asfalta calles y avenidas en Garupá

La Dirección Provincial de Vialidad está ejecutando obras en cuatro frentes en el municipio de Garupá para mejorar las condiciones de circulación en zona urbana. Allí se trabaja en las calles Los Helechos y Las Flores y en la avenida Alberto Roth con tareas de asfalto sobre empedrado. Además se avanza en un paquete de tareas de mantenimiento y entoscado en unas 50 cuadras de calles terradas, trabajos para brindar soluciones inmediatas a la transitabilidad en dichas arterias.

En las calles y avenidas mencionadas se avanza en obras de saneamiento necesarias para poder ejecutar luego el asfaltado de las mismas bajo el Programa Pavimento Urbano. Serán en total más de 20 las cuadras que pasarán a contar definitivamente con pavimentación acorde a las necesidades actuales de los sectores intervenidos.

Se pavimentarán un total de 13 cuadras sobre la avenida Alberto Roth, en los tramos empedrados para lo que se está completando un saneamiento pluvial y obra básica en un segmento.

Por otro lado, en calle Los Helechos se está construyendo cordón cuneta, badenes y desagües pluviales a lo largo de 10 cuadras, para luego finalizar con la ejecución del asfaltado de todo el tramo.

Al mismo tiempo, en calle Las Flores se avanzará desde la Avenida Alberto Roth hasta la colectora del Acceso Sur a Posadas con trabajos de asfalto sobre empedrado.

En referencia a las 50 cuadras terradas a intervenirse con mantenimiento, Vialidad de Misiones está desplegando equipos de trabajo en los barrios Don Alejandro, Malvinas, Don Santiago y Roque González además del acceso a la Escuela Nº 206.

El presidente de la DPV, ingeniero Sebastián Macias, supervisó los distintos frentes de trabajo en marcha en Garupá junto al intendente local Luis Ripoll y el diputado provincial Héctor Llera.

“Estamos ejecutando obras para mejorar la conectividad de la avenida Roth con el Acceso Sur y trabajando fuertemente en colaboración con el municipio, compartiendo equipos y maquinaria. También se avanza a muy buen ritmo en la avenida Los Helechos donde estamos completando trabajos que nos van a permitir muy pronto proceder al asfaltado, algo que sabemos que va a significar una mejora sustancial para los vecinos y mejorará las condiciones para el movimiento propio de ese sector de Garupá. Tenemos la instrucción permanente del Gobernador de acompañar a los municipios con obras que beneficien en forma directa a los vecinos facilitándoles el acceso a los barrios y la conexión con los servicios públicos esenciales como salud, educación, seguridad y las áreas comerciales de las localidades”, explicó Macias.

En 2021, en Garupá se asfaltaron casi medio centenar de cuadras, entre ellas la Avenida Santa Helena, de ingreso al barrio homónimo, lo que mejoró el tránsito del transporte público, redujo tiempos de circulación para comodidad de los vecinos que utilizaban hasta entonces calles empedradas.

Cada uno de los trabajos en ejecución y por iniciarse se financian con Fondos del Estado Provincial. El Gobierno de Misiones impulsa, a través de la DPV, el desarrollo de los municipios con obras viales para mejorar el tránsito y la conectividad en las zonas urbanas.

Artículos relacionados

Más Información