La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) tiene activo el Programa Rutas Productivas, con el cual en estos días trabaja en las rutas provinciales N° 3, 15, 23, 219, 212, 227 y la Costera El Verde. Además, la entidad está colaborando con los municipios de Garupá, Campo Ramón, Puerto Piray, Montecarlo, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Eldorado en el mantenimiento de caminos vecinales dependientes de las comunas.
En el caso de la Ruta Provincial N° 227, se trabaja en un tramo de 27 kilómetros desde su empalme con la RN 12 en Puerto Esperanza hasta Colonia Lanusse en Wanda. En el caso de la Ruta Provincial N° 15, las tareas de conservación se concentran a la altura del municipio de Fracrán.
Colaboración permanente
Desde el organismo provincial también se está trabajando fuertemente con los municipios, en los que, con aportes en conjunto, se ejecutan tareas de mantenimiento. En el caso de Puerto Esperanza se trabajó en 30 kilómetros de mantenimiento de caminos, similar tarea se desempeña en Puerto Libertad.
En tanto, en la comuna de 25 de Mayo se trabaja en varios sectores dentro de los que se destacan la zona de Picada El Saltito, Picada Libertad, 20 de Mayo, Barra Grande, San Martín, El Salto y Picaflor, entre otras picadas sumando un total de 1.500 kilómetros.