martes, mayo 28, 2024

Vialidad trabaja en un bacheo integral en la ruta provincial 4 y piden circular con precaución

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) implementa un plan obras que mejorarán la ruta provincial N° 4. En la vía se ejecutan trabajos de bacheo superficial y profundo, incluyendo tareas de fresado y remoción de la capa de rodamiento en algunos sectores para facilitar una reparación integral y durable.

Por esa razón, se recomienda estricta observación de las indicaciones de la cartelería de obra y del personal destinado a ordenar la circulación, ya que se producirán interrupciones parciales y momentáneas del tránsito, alternando el paso según el sentido de uso de la vía.

Por otro lado, se requiere especialmente a los conductores de todo tipo de vehículos, considerar que durante el período de obra se producirán desniveles en la calzada, lo que puede representar riesgos si no se respetan las velocidades máximas especiales indicadas en cada sector. De esa forma se permitirá el avance de una obra de envergadura sin la necesidad de un corte total de la ruta.

Los trabajos se encuentran localizados en el tramo entre la localidad de Bonpland y la zona urbana de Leandro N. Alem, una extensión de 20 kilómetros. En el sector se avanza con bacheo profundo para corregir deformaciones en la calzada. Con los trabajos se garantiza la aplicación de una nueva capa de pavimento asfáltico sobre nueva base.

Además, con tareas de bacheo superficial en distintos segmentos con daños menores se posibilitarán reparaciones esenciales para la conservación del buen estado de la ruta.

La Ruta Provincial N° 4 es vital en la zona Centro Sur de Misiones ya que conecta a localidades como San Javier, Leandro N. Alem, Almafuerte y Bonpland, entre otras, con la ruta provincial N° 103 y las rutas nacionales N° 12 y N° 14.

Con las obras se jerarquiza la red pavimentada. El Gobierno de Misiones invierte en el correcto estado de la trama vial en toda la Provincia, asegurando condiciones correctas tanto para el uso con vehículos particulares como de cargas y de transporte de pasajeros.

Vialidad trabaja en un bacheo integral en la ruta provincial 4 y piden circular con precaución

Más Información