Video: mirá las imágenes de los incendios en el Norte de Misiones

Seguidores de Códigos compartieron las imágenes del avance de las llamas en zonas de vegetación de San Antonio, Wanda y Andresito.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Oscar Herrera Ahuad solicitó al pueblo misionero “no generar más focos de propagación de incendios”.

“Es importante considerar el alto índice de riesgo de incendios en la provincia. Hay un gran esfuerzo y compromiso de los bomberos, empresas, gobierno y sociedad civil. Pedimos a los misioneros que nos ayuden en la responsabilidad de no generar focos de propagación”, expresó el mandatario provincial.

Por su parte, los ministros Marcelo Pérez (de Gobierno) y Víctor Kreimer (de Ecología), recorrieron las zonas dañadas por las llamas.

“Con el ministro de Ecología Víctor Kreimer recorrimos la zona donde se registran algunos focos de incendios. Se contó con la colaboración del helicóptero de la Policía de Misiones para reforzar las tareas de prevención en los sectores de difícil acceso”, posteó Pérez.

En tanto, el responsable de la cartera ecológica también elevó una solicitud de cuidado a la ciudadanía. “Es imprescindible que todos tomemos conciencia de la gravedad de la situación y actuemos sabiendo que estamos bajo riesgo extremo de incendios en Misiones”, sostuvo.

Kreimer recordó que están prohibidas las quemas y es necesaria la colaboración de todos. “La prevención es fundamental”, remarcó.

Artículos relacionados

Más Información