El avance de un frente frío provocará un cambio en las condiciones del tiempo en Misiones, con un marcado descenso de temperatura, lluvias y tormentas de variada intensidad en gran parte de la provincia, especialmente hacia la tarde y la noche.
La jornada comenzará con ambiente templado, pero con el correr de las horas el ingreso del sistema frontal generará rotación de los vientos y favorecerá la formación de celdas de tormenta más organizadas. Se prevén acumulados de precipitación más significativos y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. No se descarta la caída de granizo en forma puntual.
Se estiman precipitaciones de entre 3 y 25 milímetros, con una probabilidad de lluvias del 25 al 75%. La probabilidad de nieblas y neblinas es media. Los vientos soplarán del noreste, norte y noroeste, rotando luego al sur y sureste, con velocidades de entre 5 y 18 km/h y ráfagas de entre 20 y 50 km/h. La calidad del aire será regular.
En cuanto a las temperaturas, la máxima provincial se estimada en 29 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 33 °C, mientras que la mínima rondará los 22 °C en San Vicente.
