Este viernes se presentará algo inestable, con probabilidad de lluvias, especialmente en la mitad norte de la provincia. Las precipitaciones podrían estar acompañadas por ráfagas fuertes de hasta 70 km/h.
Según el parte meteorológico, un área de baja presión generará condiciones propicias para el desarrollo de lluvias aisladas, con acumulados estimados entre 2 y 15 milímetros y una probabilidad de precipitación que oscila entre el 15% y el 55%. También se mantiene probabilidad media de formación de nieblas y neblinas.
Los vientos soplarán del noroeste, suroeste, sur y sureste, con velocidades entre 3 y 16 km/h, aunque podrían registrarse ráfagas de entre 20 y 70 km/h.
Hacia la tarde, las condiciones tenderán a mejorar con nubosidad variable y un marcado descenso de temperatura debido a la rotación de los vientos al sector sur, lo que traerá alivio tras las jornadas de intenso calor.
En cuanto a las temperaturas, la máxima estimada en la provincia será de 29 °C en Posadas, mientras que la mínima se registraría en Bernardo de Irigoyen con 20 °C.
