Tras seis años de gestión junto al intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, Daniel Vigo culmina su etapa al frente de la Coordinación de Obras y Servicios Públicos de Posadas. En los próximos días asumirá como concejal, con la promesa de mantener la misma impronta de trabajo que caracterizó su paso por el Ejecutivo.
“Estuve en los últimos seis años al lado de Lalo. En la primera gestión fui secretario de Obras y Servicios Públicos, y en la segunda estuve en la coordinación de la secretaría y trabajando en otras tareas que el intendente me encomendó”, recordó Vigo, quien acompañó al jefe comunal desde su paso por Vialidad Provincial. “Venimos trabajando juntos hace diez años y desde 2017 iniciamos la transformación que se vio en la ciudad de Posadas”, agregó.
Obras que transformaron la ciudad
Durante su gestión, Posadas alcanzó cifras históricas en pavimentación y conectividad. “Llegamos a más de 4.000 cuadras de pavimento en la gestión del intendente Stelatto. Fue algo histórico, una transformación real en los barrios y su conexión con el centro”, destacó en su paso por el streaming de Códigos, la política desde adentro.
El contexto económico nacional obligó a redefinir prioridades. “Tuvimos que priorizar las obras. Hoy seguimos con las hidráulicas, que realmente solucionan la problemática del vecino y evitan inundaciones”, explicó. Vigo remarcó que son obras “que no salen en la foto, pero que mejoran la calidad de vida de la gente”.

Entre los proyectos destacados mencionó la obra sobre el brazo Este del arroyo Itá, un trabajo largamente esperado. “Es una obra que hace diez años se buscaba. Logramos el financiamiento nacional y se está ejecutando a buen ritmo. Es una solución definitiva para las chacras 82 a 86”, detalló.
También subrayó los avances en los barrios Minicity, Güemes y Piedra Buena Sur, donde se ejecutan obras de saneamiento esperadas por más de cuatro décadas. “En las últimas lluvias ya no hubo complicaciones. Son obras que cambian la vida de los vecinos”, afirmó.
Gestión eficiente y transparente
Vigo valoró especialmente el sistema de ejecución por administración, que permitió sostener el ritmo de trabajo en un contexto de crisis. “El municipio hace malabares para mantener este tipo de inversiones. Se trabaja con mano de obra municipal, con gente muy capacitada. Eso te da flexibilidad y transparencia”, sostuvo.
Al no depender de contratistas privados, la Municipalidad logra optimizar recursos. “Todo lo que se recauda va directamente a la compra de materiales. Si no tenemos equipos, se arriendan, pero todo queda en el municipio”, explicó.
Ese modelo, agregó, garantiza transparencia: “El vecino sabe que no hay empresas con beneficios. Los profesionales municipales llevan las obras como cualquier empresa privada, pero con un fin público”, subrayó.

“Ahora me toca desde otro lugar”
A días de dejar su cargo, Vigo destacó el vínculo de trabajo y confianza con Stelatto. “Desde antes de recibirme lo conocí al ingeniero y llevamos una relación laboral muy importante. Se va a extrañar ese acompañamiento de todos los días”, expresó.
Su paso al Concejo Deliberante abre una nueva etapa en su carrera. “Estoy consciente de que es otro trabajo, pero complementario al que venimos haciendo. Hay mucho por hacer desde lo legislativo para mejorar la calidad de vida del vecino”, señaló.
Vigo anticipó que mantendrá la misma línea de compromiso: “Fuimos elegidos por los posadeños para representarlos. Es un compromiso con ellos. Espero estar a la altura de las circunstancias”.
Consultado por el clima político que encontrará en el cuerpo deliberativo, aseguró que no le teme al debate: “Va a estar lindo, va a haber mucho más debate. Nosotros tenemos la ventaja de tener seis años de trabajo en el Ejecutivo y conocer la ciudad y sus problemáticas”.
Finalmente, expresó que encara la nueva etapa con fuerte compromiso: “Es una alegría y una responsabilidad muy importante. Como siempre, voy a trabajar con la misma mirada: estar cerca del vecino y buscar soluciones concretas”.







