El Municipio en articulación con el Ministerio de Educación de la provincia, avanza con operativos de desinfección y fumigación, con el objetivo de garantizar espacios seguros y saludables para estudiantes, docentes y familias de San Javier, como parte de las acciones preventivas previas al inicio del ciclo lectivo 2026.
Matías Vilchez destacó la importancia de estas acciones integrales y sostuvo que “para nosotros la educación y la salud van de la mano. Queremos que cada chico y cada docente comiencen las clases en escuelas seguras, limpias y en buenas condiciones. Estos operativos de desinfección y las obras de ampliación son parte del compromiso que asumimos todos los días para cuidar a nuestras familias y seguir invirtiendo en el futuro de San Javier”.
En este marco, el intendente recorrió distintas instituciones donde se están desarrollando las tareas sanitarias, que incluyen limpieza profunda, control de plagas y medidas de prevención, fundamentales para reducir riesgos y cuidar la salud de toda la comunidad educativa.
Durante la jornada, también visitó la Escuela Provincial N° 939, donde se encuentra próxima a finalizar la obra de ampliación del edificio, una mejora clave que permitirá contar con más espacios y mejores condiciones para el desarrollo de las actividades escolares.






