miércoles, enero 7, 2026

Villa confirmó sus deseos de jugar en River: "Si me llama Gallardo, viajo mañana"

Cuando la novela Sebastián Villa-River parecía disiparse rápidamente luego de algunas versiones que los vinculaban de manera indirecta, fue el propio jugador el que rompió el silencio y sorprendió a propios y ajenos al confesar que su deseo es ponerse la camiseta del Millonario. "Si me llama Gallardo, viajo mañana", apuntó el colombiano, que además dijo que "Boca ya es pasado" y le tiró un palito a Juan Román Riquelme.

En medio de los rumores y luego de la palabra del presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, quien no negó contactos desde Núñez pero sí aclaró que hay “varios interesados” en el extremo colombiano, llegó la voz más esperada. Y, fiel a su estilo, lo hizo con definiciones fuertes y bombas por doquier.

“He visto el interés y con mi representante hemos tomado la decisión. Le dije que sí, que me gustaría jugar en River. Es mi futuro y el de mi familia, quiero seguir creciendo”, reveló Villa, tan decidido como polémico. Una declaración que llamó la atención no solo por su contundencia, sino también por el contexto: meses atrás había asegurado ser “100% bostero”, justo antes de eliminar al Millonario en la Copa Argentina.

Con una promesa de venta desde la Lepra mendocina, el delantero de 29 años, figura del equipo campeón de la última edición copera, busca un nuevo destino que lo relance futbolísticamente y lo acerque nuevamente a la selección de Colombia. Y River aparece como ese escenario ideal. Así lo explicó sin rodeos: “Es uno de los objetivos que tengo por cumplir. Ojalá pueda llegar a River y ser citado. ¿Por qué no pelear un puesto para el Mundial?”.

“Soy un tipo muy fuerte de la cabeza. Si me llama Gallardo, mañana mismo viajo, no tengo problema. Si se me da esta oportunidad, la voy a aprovechar de la mejor manera”, ratificó el atacante, sin filtro, en una entrevista con Picado TV.

Si antes era su entorno el que movía fichas, ahora es el propio Villa quien pasó al frente y presiona para acercar posiciones con el Millonario. Sin embargo, el escenario en Núñez es complejo. Las altas pretensiones económicas de Independiente Rivadavia (12 millones de dólares), su pasado en Boca y las causas judiciales en su contra (incluida una condena por violencia de género) generan fuertes reparos dentro del club.

El agente del colombiano es Rodrigo Riep, el mismo representante de Juan Fernando Quintero -amigo de Villa- y con una relación fluida con Gallardo. No obstante, puertas adentro la postura institucional es muy distinta y, por ahora, frena cualquier avance concreto.El pase no es una posibilidad, salvo un giro inesperado.

Pese a sus 172 partidos con la camiseta de Boca, siete títulos y casi cinco años en el club, del que todas formas se fue en conflicto judicial con la dirigencia, Villa se plantó en su deseo de jugar en River porque que el Xeneize "ya es pasado".

"Con Riquelme la relación no quedó bien, pero si me toca darle la mano, no tengo problema porque no soy rencoroso. Soy un profesional y mi trabajo es jugar al fútbol", agregó, dando cuenta de las rispideces con el actual presidente del club de la Ribera, quien supo elogiarlo tantas veces.

Más Información