Violencia de género: Guaraní repudió el hecho que involucró a un jugador de su plantel

El club Guaraní Antonio Franco emitió un comunicado en el que “repudia vehementemente cualquier tipo de violencia. En este caso los hechos que involucran a un futbolista de nuestro plantel de Primera”. El mismo se dio el lunes. El implicado atacó a su pareja y también a las personas que intentaron frenar la agresión y asistir a la víctima.

Desde la institución agregaron que se ha tomado conocimiento de los hechos denunciados, se puso en contacto y a disposición de la víctima y la Justicia, ratificando su compromiso absoluto para erradicar todo tipo de violencia.

“También se brindará al futbolista el acompañamiento necesario, y se evaluarán medidas a tomar”, recalcaron.

“Pondremos a disposición los medios necesarios para transformar estas prácticas culturales que son un flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto y en este caso a nuestro club en particular”, culminaron.

El hecho

Un joven de 26 años fue detenido el lunes pasado el mediodía en la calle 122 de Posadas, tras agredir físicamente a su pareja de 30 años y atacar a los vecinos que intentaron ayudar a la víctima de los ataques.

Los agentes de la comisaría 7.ª fueron alertados por el Integral de Operaciones 911 debido a que frente a un centro de atención primaria de la salud (CAPS) ubicado en la chacra 236, habría un joven violento, alterado y agrediendo a su concubina y a quienes intentaban socorrerla.

Al verse superado en número por las personas que salieron a socorrer a su pareja, el violento huyó de la escena.

Por ese motivo, tras dialogar con la víctima y que esta recibiera la atención médica, la Policía de Misiones se dirigió al domicilio del agresor y obtuvo la autorización de la propia madre de éste para ingresar y aprehender al joven, quien fue detenido.

Tras recibir la contención correspondiente, la víctima efectuó la denuncia en la comisaría 13ra.

Artículos relacionados

Más Información