Un hombre de 26 años fue detenido este domingo 20 en la ciudad de Apóstoles, luego de violar una medida judicial de prohibición de acercamiento y amenazar a su madre de 68 años, exigiéndole dinero. El sujeto intentó evadir a la Policía escondiéndose en la copa de un árbol, pero fue rápidamente localizado y arrestado.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando la víctima alertó al 911 sobre la presencia de su hijo en el domicilio ubicado sobre la calle Funes, en actitud agresiva. Según el relato de la mujer, el joven -quien ya tenía antecedentes por violencia familiar- irrumpió en la vivienda y la amenazó, violando así una medida cautelar que le impedía acercarse al lugar.
Ante el llamado, efectivos de la Policía de Misiones acudieron al lugar y constataron la situación. Al notar la presencia policial, el hombre intentó huir trepando a un árbol, donde se mantuvo oculto por algunos minutos. Sin embargo, los agentes lograron persuadirlo para que descendiera, procediendo a su detención inmediata.
El detenido fue trasladado a la comisaría jurisdiccional, donde quedó a disposición de la Justicia. Se le iniciaron actuaciones por violación de medida judicial y amenazas, en el marco de la ley vigente de protección contra la violencia familiar y de género.