miércoles, diciembre 8, 2021

Vizzotti confirmó que no darán terceras dosis durante 2021 y habló del avance de la variante Delta en el país

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti habló este sábado acerca de la situación sanitaria a pocos días de haber comenzado la vacunación en chicos desde los años. Confirmó que comenzarán a aplicar terceras dosis durante el primer semestre del año que viene. Además, advirtió que todavía preocupa el contagio de la variante Delta del coronavirus, que si bien no es predominante en el país, los casos “están aumentando”.

La funcionaria celebró los resultados de la inoculación en la Argentina pero advirtió que la pandemia “no terminó”.

“Estamos en una situación muchísimo más favorable de lo que cualquiera hubiera pensado”, consideró Vizzotti en diálogo con Digamos Todo, en CNN Radio. “La campaña de vacunación está avanzando rapidísimo. Es fundamental para poder sostener los logros y seguir pensando en aperturas. Cerca del 90% de los mayores de 18 años iniciaron el esquema”, apuntó.

Sin embargo, advirtió que todavía la pandemia no quedó atrás. “No podemos decir que esto ya pasó. No solo hasta que en la Argentina tengamos más cobertura de vacunacón, sino en todo el mundo. Lo msmo con la Delta, que no es predominante y eso es un inmenso logro, pero está aumentando. Todavía tenemos posibilidad de suba del número de casos”, señaló.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información