El intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, celebró la designación de Carlos “Kako” Sartori como nuevo ministro coordinador de Gabinete de la provincia de Misiones, y aseguró que su incorporación al equipo de gobierno del gobernador Hugo Passalacqua refuerza la mirada municipalista y la cercanía con los jefes comunales.
“Personalmente lo conozco muy bien a Kako, es un amigo con el que trabajamos muchas veces en conjunto. Tiene una trayectoria intachable y creo que es la persona idónea para este trabajo”, expresó Vogel.
El jefe comunal remarcó que la llegada de Sartori al Ministerio de Coordinación “es una gran noticia para todos los intendentes”, ya que, según afirmó, “nos vamos a sentir identificados cada vez que nos acerquemos a gestionar”.
“Kako es una persona que se identifica con el trabajo permanente, viene de nuestra zona y conoce muy bien las realidades de los municipios. Por eso estamos convencidos de que va a dar muy buenos resultados en la gestión”, sostuvo Vogel.
El intendente destacó además la experiencia de Sartori al frente de Campo Grande y de la CODEIM (Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios), donde -dijo- demostró gran capacidad para articular políticas y fortalecer la voz de los municipios dentro del esquema provincial.
“Ahora le toca un desafío distinto, porque deberá pensar en toda la provincia y no solo en su municipio, pero estoy seguro de que está preparado para hacerlo. Tiene una gran visión de trabajo y un compromiso muy fuerte con la gente”, sostuvo.
“Le deseamos el mejor de los éxitos y estamos convencidos de que va a trabajar para todos los municipios de la provincia en este nuevo desafío. Para él también significa un antes y un después en el tipo de trabajo que estaba haciendo”, indicó.

Ruiz de Montoya se prepara para la Fiesta Provincial de la Sandía
Por otra parte, Vogel anticipó detalles de la 15ª edición de la Fiesta Provincial de la Sandía, que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de diciembre en el Camping Municipal Saltos del Cuña Pirú, un predio natural que ofrecerá mayor comodidad y seguridad a los visitantes.
El evento, organizado por la Municipalidad de Ruiz de Montoya con el acompañamiento del Ministerio del Agro y la Producción y el Ministerio de Turismo, reunirá a unas 50 familias productoras del Valle del Cuñapirú y contará con feria de emprendedores y artesanos, gastronomía típica y una amplia grilla artística.
“Esta fiesta es una manera de reconocer el esfuerzo de nuestros colonos, que hacen de la producción de sandía una fuente de ingreso vital para muchas familias”, destacó el intendente.

