viernes, marzo 29, 2024

Volvió Tecnópolis y miles de personas disfrutaron de las actividades

Miles de personas disfrutaron de la reapertura 2020 de Tecnópolis, en una tarde de sábado llena de música y artistas populares. Hasta el 1° de marzo el parque estará abierto para ofrecer el ciclo “Atardeceres de Verano”, con nuevas propuestas artísticas y científicas para toda la familia en el predio de Avenida General Paz y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Desde las 18, Tecnópolis abrió sus puertas a la multitud expectante. Una de las mayores atracciones fue la estatua de San Martín, que fue reconstruida y emplazada junto al arco del acceso principal, sobre la avenida General Paz, luego de haber sido hallada abandonada y rota dentro del predio al cambiar la gestión de gobierno. Tras la restauración, grandes y chicos se sacaron fotos durante toda la jornada.

Los ministros de Cultura, Tristán Bauer; Educación, Nicolás Trotta; Ciencia, Roberto Salvarezza; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo; junto al senador Oscar Parrilli, participaron de la apertura de las puertas del predio.

A lo largo de la tarde y la noche hubo diferentes actividades y muestras artísticas, que iniciaron desde que se abrieron las puertas con dos acróbatas que se balanceaban en el arco principal de acceso. Allí, las pantallas mostraron una cuenta regresiva animada por los personajes de la serie animada Zamba.

Al llegar la cuenta a cero, una caravana de músicos, folkloristas, bailarines y agrupaciones de música andina encabezó el ingreso de la multitud por la avenida principal del parque, mientras que por la otra avenida quienes lo deseaban podían seguir un camión con músicos y bandas que hacían música electrónica y otros ritmos urbanos, según cronicó la agencia nacional de noticias, Télam.

En el escenario se presentaron diversos artistas populares tanto para el público adulto como para el infantil. Hubo tango, folklore y rock, con la presencia de las bandas Eruca Sativa y Los Pericos, que hizo el cierre. Además, se hizo un homenaje a María Elena Walsh y se proyectó la película argentina «Un cuento chino».

El ciclo “Atardeceres” tiene previstos diez encuentros hasta el domingo 1° de marzo, que incluyen propuestas de cine, teatro, ciencia, recitales, juegos, videojuegos y charlas. Luego, el parque permanecerá cerrado hasta junio, momento en el que abrirá con su programación habitual.

Fuente: BAE negocios

Artículos relacionados

Más Información