De cara al inicio del ciclo lectivo 2026, el Ministerio de Salud Pública de Misiones continúa desarrollando los operativos sanitarios de “Vuelta a Clases”, una estrategia destinada a garantizar el acceso a controles integrales de salud para niños, niñas y adolescentes en edad escolar.
Los dispositivos, implementados en distintos puntos de la provincia, incluyen atención médica, odontológica, vacunación y controles de peso, talla y tensión arterial, con el objetivo de facilitar la realización y actualización de las fichas de aptitud física requeridas para los niveles inicial, primario y secundario.
Durante esta semana, los operativos sanitarios escolares se desarrollarán en los siguientes efectores de salud:
Hospital de Oberá: el servicio de pediatría atenderá con turno previo el martes a las 12 horas y el jueves desde las 9:30 horas.
CAPS Belén – Puerto Iguazú: la jornada de atención se realizará el miércoles 21 de enero, a partir de las 7 horas.
Desde Salud Pública recordaron que las familias interesadas en participar deberán solicitar turno previo, y asistir con el carnet de vacunación y el certificado de aptitud física correspondiente.
Estos controles de salud escolar forman parte del compromiso provincial por fortalecer la prevención y el cuidado integral de los estudiantes antes del regreso a las aulas.
