sábado, mayo 4, 2024

Vuelven las actividades de canotaje, windsurf y vela al Pirá Pytá

Luego de un largo período de aislamiento debido al Covid-19, el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá de Posadas retomará progresivamente las actividades deportivas.

En primera instancia el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Posadas, en su decreto N°700 habilitó las prácticas de canotaje, windsurf y vela.

Desde la institución remarcaron que para ello se deberán dar cumplimiento al Protocolo Institucional.

PROTOCOLO

Para poder participar de las actividades cada persona deberá firmar una declaración jurada donde manifiesta tanto su aptitud física, como así también la de conocer todos los síntomas del COVID 19, cómo proceder en caso de sospecha de infección, cuidados para prevenirlo, y reglamento interno del Club.

DEL FLUJO DE PERSONAS, PRACTICANTES

1- Cada persona concurrirá a la actividad en los horarios asignados, con los elementos de protección personal y con la menor cantidad de elementos personales posibles. Deberá instrumentar por su cuenta un bolso donde guardar sus pertenencias en el lugar que el club lo decida. Deberá evitar utilizar los medios de transporte público. Tendrá una tolerancia de 15 min antes y 15 min después de la actividad para acondicionamiento, se podrá extender este horario siempre y cuando colabore en la no aglomeración de gente y atendiendo el factor de ocupación de las instalaciones.

2- Al ingresar al club los palistas deberán cumplir con las disposiciones de higiene y seguridad establecidas (desinfección y control de temperatura). Respetar el distanciamiento y usar repelente.

3- Deberán concurrir con sus elementos de aseo personal, como así también de hidratación, quedando prohibido compartir sus elementos personales.

4- Sera de carácter obligatorio el uso del barbijo, tapabocas de los practicantes.

5- En una primera etapa se habilitarán solamente las actividades deportivas/ recreativas, la mismas para personas de entre 16 a 60 años de edad y podrán practicarlas en el horario de 9.00 a 17.00 hs.

DE LAS INSTALACIONES

6- El club instrumentará los mecanismos para la admisión y registros de palistas, la elaboración de turnos, y métodos de control.

7- Las instalaciones sanitarias se podrán utilizar de una manera restrictiva con guardias de limpieza permanentes, se sugiere que los palistas vengan cambiados y luego de la actividad se cambien fuera del club.
8- Todos los espacios y objetos con probabilidad de contaminación cruzada (grifos, pasamanos, picaportes, pasillos, bancos, paredes) deben ser rociadas o desinfectadas con soluciones cloradas en intervalos similares al programado de turnos (antes de cada cambio de turnos).

9- Las palas y chalecos serán de uso personal, y en caso de que se debiera compartir, el club dispondrá de un medio de desinfección entre turno y turno.

10- Se dispondrá los métodos para evitar que haya más de 2 personas a la vez en la zona de embarque (coordinación de embarque y desembarque). Tendrán prioridad los que estén embarcando.

11- Se navegará en embarcaciones simples y guardando la distancia mínima de 2 mts entre personas.

12- Se extremaran medidas de higiene para prevención de enfermedades respiratorias (baja temperatura, clima extremo, indumentaria inadecuada, etc.).

13- En la navegación las embarcaciones deberán mantener una distancia mayor a los 2 metros en el caso de las bandas de estribor o babor. Si es por popa se tendrá que dejar una distancia mayor a los 20 metros.

14- Para las embarcaciones tipo k1 no podrán realizar la maniobra de succión o similares que no respeten estas distancias.

15- En caso de coincidir en el uso de zona de embarque. Tendrá prioridad la que está por salir a remar y la otra deberá esperar aproximadamente a una distancia de 5 metros. Siempre tendrá prioridad la embarcación que sale.

Por último, quedan prohibidas las aglomeraciones y reuniones de personas con fines sociales.

Vuelven las actividades de canotaje, windsurf y vela al Pirá Pytá

Artículos relacionados

Más Información