sábado, mayo 11, 2024

Wellbach dijo que el Gobierno de Misiones enfrenta la crisis nacional siendo “previsible y generando confianza”

El diputado nacional es uno de los dirigentes con más peso dentro del Frente Renovador. En el tercer programa de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, habló de su trabajo como legislador, la crisis económica nacional, las elecciones de junio y se animó a contar aspectos de su vida personal.

En el inicio de la charla, se refirió a su labor en la Cámara de Diputados de la Nación. Sostuvo que es un año de “poca actividad y que hoy es un espacio donde solo interesa el país central, algo que condiciona mucho el buen desenvolvimiento de las tareas”.

“Hay quienes están ahí hace casi 20 años siendo legisladores. Y para los provincianos se nos hace difícil, porque los medios nacionales tampoco contribuyen a dar a conocer nuestro trabajo. ¿A caso vieron algunos de nuestros legisladores hablando en TN o América TV? No les interesan nuestros temas. A estos actores solo les preocupa lo que pasa en Buenos Aires y Capital”, criticó.

Expuso que actualmente los representantes misioneros integran un bloque federal con otras provincias. “Es un número significativo dentro de la Cámara, porque supera los 30 legisladores. Nos ubicamos en el medio del Recinto. De un lado se encuentra Cambiemos y el otro el Frente Para la Victoria. Con esto logramos terciar las negociaciones para nuestras provincias”, explicó.

La crisis económica

En este contexto respondió que el “gran error argentino es buscar culpables y no soluciones. Estamos embarcados en esto hace mucho tiempo. Si no es la administración anterior, es la actual o la de 70 años atrás”.
“Si no entendemos que hay que dejar de confrontar entre nosotros, nunca vamos a salir adelante. Es el único camino. Todos los sectores de la vida social deben estar involucrados en el tema. Creo que el traspié también está en los políticos ya que pensamos que somos los únicos que podemos resolver esto, y no es así. Somos parte del problema”, precisó.

Wellbach dijo que el Gobierno de Misiones enfrenta la crisis nacional siendo “previsible y generando confianza”

Señaló que la construcción del poder “debe ser colectiva, donde ganadores y perdedores podamos intervenir y aportar. El diálogo debe ser con todos los actores sentados en una mesa, para buscar un camino, pero juntos. Si el sector financiero maneja la economía del país y el productivo no interviene, será difícil poder resolverlo”.

“Todos deben mejorar su calidad de vida. Hoy es una gran preocupación el hecho de que tengamos que pensar que voy a ir al supermercado a elegir una segunda marca, cuando queremos crecer y no ir hacia atrás. La sociedad no debe buscar sobrevivir, sino vivir bien”, manifestó.

Dólar y su influencia en los precios

Sobre ello aseguró que existe solo dos países que dependen de esta moneda: Estados Unidos y Argentina. “Creo que esta situación de desconfianza que se generó a lo largo de la historia pertenece a sectores de la sociedad que intentan resguardar su economía en esta divisa”, comentó.

Wellbach dijo que el Gobierno de Misiones enfrenta la crisis nacional siendo “previsible y generando confianza”

“La suba del dólar preocupa por las consecuencias que se generan en la economía personal de cada uno. Si la divisa sube, se incrementan los servicios que se encuentran dolarizados y los supermercados -que a su vez- dependen de ellos para abastecerse, incrementan sus precios y eso genera inflación, el fenómeno que más nos alarma de verdad”, explicó.

Wellbach advirtió que “vivimos en un país sin ningún tipo de seguridad económica. Son pocas las personas que ganan mucho dinero con esta especulación financiera. Si tengo muchos millones compro dólares, los vendo cuando sube y vuelco a comprar cuando baja. La moneda en la actualidad hace picos de subas y vuelve a retroceder. Esto significa vaciamiento en el Banco Central, con menos respaldo y más devaluación”, argumentó.

Campaña política con el escenario nacional

En este sentido, se distanció de la perspectiva del Gobierno nacional con el provincial. Adujo que en Misiones se sostiene un modelo donde la economía “no los es todo”.

“Contrapuesto a Nación, somos un Gobierno que es confiable y previsible. Acompañamos a las pymes, productores, cuidamos el sistema productivo y somos austeros en los gastos. No nos endeudamos y pagamos sueldos en tiempo y forma. La incertidumbre sobre qué día se va a cobrar no se da en Misiones”, resaltó.

Wellbach dijo que el Gobierno de Misiones enfrenta la crisis nacional siendo “previsible y generando confianza”

Alegó que el 2 de junio “la Renovación tendrá un muy buen desempeño, y que en el ámbito nacional no sabemos aún quiénes serán los candidatos, y que hacer un análisis sería incierto”.

La tarea de Passalacqua y la fórmula para seguir gobernando
“Lo que nos deja el Gobernador es una gestión altamente humanística. Supo pilotear la gran tormenta, sobre todo, de los dos primeros años. Después del diálogo se logró una armónica relación con Nación, logrando cosas para la Provincia. Es un servidor público con calidad”, destacó.
Al referirse a la fórmula que competirá para la gobernación, opinó que con Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce “vamos a fortalecer la sensibilidad, algo esencial para este contexto adverso”.

En cuanto a la lista de diputados provinciales, indicó que “la oferta no apunta a representar agrupaciones políticas, sino a la sociedad misionera”.

Artículos relacionados

Más Información