viernes, noviembre 26, 2021

WhatsApp habilitó una función para editar fotos desde la app

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha actualizado recientemente y ha incluido una nueva función en su versión de escritorio o web.

Ahora es posible editar fotos desde la ‘app’ pues se pueden agregar emojis, stickers, trazados y texto sobre ellas. Además, es factible recortar y rotas las imágenes, lo cual se podía hacer en el celular, pero no en la versión web de la red social.

Cada vez que un usuario quiera enviar una imagen por WhatsApp a través del computador, la plataforma lo ingresará antes a un espacio que permite modificarla y cuenta con los botones ‘rehacer’ y ‘deshacer’, por si hay errores al momento transformarla.

El proceso para mandarla es el mismo, solo hay que adjuntar la fotografía, arrastrarla a la conversación, o copiar y pegar un pantallazo en el chat del contacto que se desee y de inmediato aparecerán los íconos de edición.

La compañía anunció también que actualizó otras funciones para facilitarles el envío y recepción de mensajes instantáneos a sus clientes: una vista previa más completa de los enlaces y stickers contextuales en su app para celulares.

“Ahora sabrás en qué estás haciendo clic”, escribió la compañía en Twitter al presentar la mejorada vista previa de los links. La imagen ocupa más espacio para que los usuarios puedan ver mejor de qué trata el enlace que fue compartido con él antes de abrirlo.

Otra novedad en su aplicación para celular son las pegatinas contextuales. “Encuentra el ‘sticker’ perfecto mientras escribes, es como las sugerencias de ’emoji’, pero mejor”, señala la empresa. Por ejemplo, si el usuario escribe un “jaja”, en la pantalla aparecen varios “stickers” relacionados con esa expresión.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

Más Información