domingo, febrero 5, 2023

WhatsApp podría dejar de ser gratis: Zuckerberg busca monetizarla

WhatsApp es una de las plataformas más usadas en el mundo y a pesar de que en la actualidad el servicio es gratuito y sin publicidad, Mark Zuckerberg estaría evaluando monetizar su app para cubrir las pérdidas causadas por el metaverso.

Cabe recordar que Facebook en 2014 pagó unos USD 22.000 millones por WhatsApp y, en ese momento, el actual CEO de la compañía afirmó que la aplicación dejaría de cobrar USD 1 al año para comenzar a ser un servicio gratuito.

La aplicación se popularizó de forma exponencial en todo el mundo. A diferencia de Instagram y Facebook, WhatsApp no cuenta con publicidad, pero esto podría comenzar a cambiar.

No obstante, desde que la app pasó a ser del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, el multimillonario no ha ocultado su deseo de tener ganancias a través de la popular plataforma.

De acuerdo con medios internacionales, en los últimos meses, WhatsApp ha sufrido pérdidas significativas en sus ingresos y por ello el empresario estaría pensando en una modalidad de cobro.

Hace unos días, el estadounidense le informó a los trabajadores de Meta que tanto WhatsApp como Messenger “impulsarían la próxima ola de crecimiento de las ventas de la compañía”, informaron varias agencias de noticias.

Esto surgió para contrarrestar la enorme afectación que estaría teniendo el proyecto de metaverso. Según lo informado “Zuckerberg, respondiendo preguntas puntuales en una reunión de toda la compañía una semana después de que Meta dijera que despediría a 11,000 trabajadores , describió el par de aplicaciones de mensajería como “muy pronto en la monetización” en comparación con sus gigantes publicitarios Facebook e Instagram”.

“Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger”, remarcó el creador de Facebook al medio Reuters y aseguró que están trabajando para “monetizar más WhatsApp y Messenger”.

Desde que se anunció la ambición a largo plazo de construir un metaverso inmersivo el año pasado, estos comentarios de Zuckerberg reflejan un cambio de tono y énfasis en darle un giro a la plataforma que antes no se había visto.

FUENTE: MINUTO UNO.

Artículos relacionados

Más Información