martes, agosto 9, 2022

Ya son más de mil los inscriptos en la Maratón “Posadas Futura: Sustentable + Inteligente”

El domingo 14 de agosto se desarrollará en la Bahía El Brete la Maratón “Posadas Futura: Sustentable + Inteligente”, lo que representará una jornada deportiva de gran nivel en la capital provincial.

Este evento se enmarca dentro de los lineamientos de Posadas Futura, cuyo objetivo es vislumbrar el potencial de la ciudad en el fortalecimiento de las políticas de interés público entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado.

El recorrido se divide en cuatro categorías: 42 Km, 21 Km, 10 Km y de 1 a 5 Km, cuyas salidas se realizarán de forma diferenciada a partir de las 7:00 H, en base a las distancias desde la mayor a la menor.

Asimismo, el sábado, entre las 14 a 19 H., se va a realizar la Maratón Kids, destinado a niños de 6 a 12 años. La inscripción es gratuita, ya que es promocional al evento del domingo.

Las inscripciones se desarrollan a través de la siguiente página: https://maratonposadas.tierrarojasoft.com/index.php, en donde se encuentra la documentación que se debe entregar al momento de retirar el kit de participación, como así también el reglamento. La misma tiene un monto en base a la distancia escogida. En tanto, quienes acrediten ser estudiantes secundarios, terciarios o universitarios tendrán un descuento.

La edad de inscripción permite a niños desde los 14 años, con declaración jurada de los tutores responsables y, todos los participantes deben asistir con certificado médico.

En todos los recorridos habrá una división Femenina y Masculina, a quienes se les entregarán premios en dinero en efectivo y trofeos a quienes compitan en las distancias de 21 a 42 Km, desde el 1º al 3º puesto. Asimismo, se les entregarán medallas Finisher para todos los participantes que completen el tramo escogido.

Desde la Dirección General de Deportes aseguraron que los más de mil competidores participarán de esta propuesta en una altimetría óptima para este tipo de eventos, no muy común en la región.

Recorridos

-Recorrido 2k: Sobre avenida Costanera a inmediaciones del Jardín Botánico.

-Recorrido 5K: Salida, Balneario El Brete. Hasta la Av. Urquiza, vuelta hasta la Rotonda de Costanera y Pedernera. Llegada, Balneario El Brete.

-Recorrido 10K: Salida, Balneario El Brete (Mismo recorrido que 5K). Hasta la Av. Urquiza, vuelta hasta la rotonda de Av. Mitre y Puente Internacional. Llegada, Balneario El Brete.

-Recorrido 21K y 42K: Salida, Balneario El Brete (mismo recorrido que 5K y 10K). Hasta la Av. Urquiza, vuelta hasta la Brigada de Canes de la Policía. Llegada, Balneario El Brete. (Los de 42K hacen realizan 2 vueltas).

Artículos relacionados

Más Información