El actual subsecretario de Desarrollo Productivo y Vegetal del Ministerio del Agro, participó este jueves de unos de los primeros encuentros de la Mesa para el desarrollo de Floricultura en Misiones, que se formó en agosto.
En ella participaron los sectores privados y públicos como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Fomento Agropecuario Industrial (IFAI), la Biofábrica, pequeños y medianos productores y floristas, entre otros espacios vinculados al sector.
“Buscamos generar un espacio de debate y discusión, para la planificación, gestión y desarrollo de lo que ya tenemos hoy. Pretendemos mejorar la competitividad y comercialización de las producciones”, señaló.
Sostuvo que “la idea es generar un plan estratégico y así tener certeza hacia dónde vamos. Para arrancar esto debemos hacer un relevamiento más concreto del escenario”.
“Desde el Estado provincial la idea es acompañar con financiamiento y capacitaciones, generando un espacio para que estos más de cien productores provincial puedan seguir creciendo”, indicó Mazal.
Señaló que se necesita “el aporte de cada uno de los que están involucrado en esta actividad. Lo más importante es el trabajo en conjunto, algo que permitirá mejorar la producción en toda la provincia”.






