Yacyretá entregó certificados a egresados de cursos de la Uocra

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, realizó la entrega de certificados laborales a los 33 egresados de los “Cursos de Capacitación en Oficios’’.

El acto se realizó en el C.F.P.N° 17 de la fundación UOCRA, con la presencia de directivos de la Entidad Binacional Yacyretá y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Filial Misiones.

“Vamos a continuar con este programa de capacitación ya que firmaremos un nuevo convenio para el 2018 y ayudar a nuestra gente en las capacitaciones para que accedan al mercado laboral”.

El curso forma parte del convenio que la EBY suscribió con la Fundación UOCRA para que los integrantes de asociaciones civiles vinculadas con Yacyretá accedan a aprender los oficios de albañilería, plomería y electricidad con el objetivo de insertarse en el mercado laboral.

“Dimos un fuerte impulso a la capacitación de quienes son beneficiarios de estos programas porque estamos convencidos que el aprendizaje y perfeccionamiento de un oficio contribuye a su realización individual y colectiva”, dijo Goerling.

La capacitación y el empleo son prioridad para la Entidad Binacional Yacyretá y es por eso que se avanzó en brindar las herramientas destinadas a promover la inserción laboral de cara a asegurar un futuro de trabajo digno para la comunidad.

En lo que va del programa que se inició en el 2017 han egresado 74 jóvenes que pertenecen a las distintas asociaciones vinculadas a Yacyretá, destacando el rol fundamental de las mujeres que se capacitaron y también recibieron sus certificados correspondientes.

Artículos relacionados

Más Información