jueves, marzo 28, 2024

La pastilla de Merck contra el Covid-19 ya es furor pese a que todavía no salió al mercado

El comprimido contra el Covid-19 producido por la multinacional farmacéutica Merck, que puede ser un fármaco revolucionario contra la enfermedad, ya se ha vuelto muy popular en Asia, aun cuanto no ha sido aprobado para la venta.

Al menos ocho países y territorios de la región Asia-Pacífico ya han firmado contratos o están en negociaciones para producir el fármaco Molnupiravir bajo licencia, lo que según algunos expertos podría representar un punto de inflexión en la lucha contra los coronavirus.

Merck presentó recientemente una solicitud de autorización de emergencia ante la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su píldora, que, según un estudio clínico, reduciría a la mitad el riesgo de hospitalización y muerte de los pacientes con Covid.

Mientras tanto, la firma de analistas de mercado Airfinity revela que Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur se encuentran entre los países interesados en la pastilla.

Molnupiravir “realmente tiene el potencial, el potencial, de cambiar un poco el juego”, dijo Rachel Cohen, director ejecutivo para América del Norte de la organización sin fines de lucro Drugs for Neglected Diseases.

De ser autorizado, este fármaco oral sería el primer producto de este tipo en el mercado para tratar el Covid-19, lo cual, después de las vacunas, representaría un gran avance en la lucha contra la pandemia. Los resultados del ensayo clínico son positivos, asegura la multinacional farmacéutica con sede en Nueva Jersey, antes filial de la alemana Merck y ahora una firma independiente también conocida como MSD.

(Fuente: La Nación)

Artículos relacionados

Más Información