El festejo fue realizado el martes por la noche. Mirá la cobertura completa de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”.
La conmemoración fue establecida por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, a través de la ley VI 178. Por ello, en la semana del 17 de noviembre, la Legislatura desarrolla actividades en homenaje a la primera Constitución Provincial de 1954, la cual luego fue dejada sin efecto por la Revolución Libertadora, y reemplazada por la actualmente vigente.
La técnica utilizada para la exhibición de los videos sobre la fachada del edificio histórico de la Cámara, consistió en la proyección de imágenes que interactuaron con la misma narrando la historia de Misiones: desde sus comienzos, pasando por los Pueblos Guaraníes, Andresito, los diferentes gobiernos, hasta el proceso de crecimiento económico, productivo, turístico y social inclusivo que comenzó a consolidarse a partir de 2003.
La secuencia de los videos proyectados incluyó imágenes que rememoraron el Territorio Nacional de Misiones; el anuncio de la provincialización de Misiones; las convocatorias para las convenciones constituyentes; las constituciones y el Escudo de Misiones; los interventores federales; y la llegada de la democracia luego del último golpe de Estado.