A una semana de que se aprobara la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que declara nueve emergencias en el país, los Diputados y Senadores de la Nación decidieron sumarse al “esfuerzo” pedido por el presidente Alberto Fernández. Las dietas de los legisladores se congelarán por 180 días, tiempo que duran la mayoría de las medidas contempladas en la iniciativa oficialista que se promulgó este lunes.
Los autores de esta medida son el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la presidenta del Senado, Cristina Kirchner. Legisladores de la oposición también habían propuesto dar ese gesto.
En su cuenta de Twitter, Massa aseguró: “La emergencia nos exige gestos a todos los sectores”. El diputado adjuntó la resolución que habla de “austeridad en la función pública”.
La emergencia nos exige gestos a todos los sectores.
Por eso hemos decidido congelar por 180 días los sueldos y dietas de los legisladores y el personal político de las Cámaras de @DiputadosAR y @SenadoArgentina.
Poner a la Argentina de pie depende de todos.#MayoríaArgentina♥️🇦🇷 pic.twitter.com/dcs52Crj7w— Sergio Massa (@SergioMassa) December 27, 2019
Fuente: TN