martes, abril 30, 2024

Gobierno nacional evalúa implementar medidas para detener incrementos de precios

El Gabinete Económico analizó diversas herramientas capaces de detener la suba de precios, lo que incluirá una revisión “sector por sector” del rubro alimentario para detener la remarcación de los productos esenciales.

En medio de una jornada tensa con los mercados y en la antesala de la protesta del campo, el gobierno llevó a cabo una nueva reunión de gabinete económico en la que se avanzó en la propuesta para negociar la deuda con los bonistas privados, se trató el control de los precios, la marcha de las distintas paritarias y el esquema de reintegros previstos para los pequeños productores agropecuarios.

La reunión se llevó a cabo durante la mañana en el palacio gubernamental y fue encabezada por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por la vicejefa, Cecilia Todesca, Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción), Claudio Moroni (Trabajo), Mercedes Marcó del Pont (Afip), Alejandro Vanoli (Anses), entre otros.

Una alta fuente gubernamental sostuvo que ‘en la reunión hablamos del control de la inflación, de los reintegros a los productores del campo por las retenciones y de la deuda. También aspectos técnicos que requieren una discusión’.

 

Artículos relacionados

Más Información