Las columnas de manifestantes también partieron desde La Quiaca, La Rioja, Bariloche y Ushuaia. En la capital provincial, el punto de encuentro fue la cabecera del puente internacional San Roque González de San Cruz. Esperan llegar al Congreso el próximo viernes para exigir el fin de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
https://www.facebook.com/RevistaCodigos/videos/1525158447593689/
La Marcha Federal por Pan y Trabajo es la segunda movilización de alcance nacional convocada por organizaciones con presencia en todo el territorio argentino que en menos de quince días se realiza para pedirle a la gestión de Mauricio Macri que dé marcha atrás con sus políticas de ajuste permanente. La anterior fue la de los docentes, que culminó la semana pasada con un paro nacional y una masiva presencia de organizaciones gremiales y maestros de varias provincias en la Plaza de Mayo.
Las caravanas que marcharán durante toda la semana intentarán visibilizar la problemática social y evitar los ajustes que la administración de Mauricio Macri discute con el FMI.
Se espera que a medida que la marcha avance, sume adhesiones y acreciente su convocatoria desde los cinco puntos geográficos de su lanzamiento: La Quiaca, La Rioja, Posadas, Bariloche y Ushuaia. Es decir, desde todos los puntos cardinales del país.