Lo aseguró el director general de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de Posadas (OPAD), Favio Cabello, en entrevista exclusiva con Revista Códigos. Afirmó que “no será más frío de lo que suele hacer siempre, ni mucho más calor”.
“El año pasado, por ejemplo, tuvimos un invierno que fue menos frío, con temperaturas más elevadas que lo que debería corresponder. Siempre en meteorología se habla de parámetros normales”, explicó.
Señaló que los informes climáticos dictaminan frío y heladas normales. “No será una estación extraordinariamente fresca, como si lo fue el del 2000”, expresó.
Con respecto a las precipitaciones, dijo que “va a llover un poco menos. De hecho, desde el mes de abril venimos con un déficit de precipitaciones”, contó.
“Los inviernos son cada vez más benignos, más cortos, pero no solamente en nuestra región. Cada país del mundo puede contar como les afecta el calentamiento global, en todos los casos la temperatura es uno de los parámetros más significativos”, comentó.