Escoltado por los ministros de Educación y de Hacienda, Miguel Sedoff y Adolfo Safrán, además del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad anunció este viernes por la mañana la contratación de cocineras que prestan servicios en comedores escolares de la provincia.
A través de un conferencia de prensa virtual realizada desde Casa de Gobierno, la máxima autoridad misionera destacó que la iniciativa apunta a mejorar la calidad del servicio educativo. Además reconoció que la misma es fruto de las diversas mesas de diálogo de las que participó junto a las partes competentes para lograr más recomposición salarial a los docentes y mejora de infraestructura.
“Es importante agradecer a todo el arco gremial que acompaña el trabajo del Ejecutivo. Por eso decidimos, junto a otros funcionarios provinciales, dar un paso más e incorporar 157 trabajadores para los comedores de los diferentes establecimientos distribuidos en todo el territorio provincial”, afirmó.
Justamente, en referencia a ello, Herrera detalló que esas personas serán contratadas en el régimen del personal de mantenimiento y producción de servicio. “Con esto estamos dando un salto de calidad fundamental porque significa sumar más recurso humano”, afirmó.