En una nueva sesión en la Cámara de Representantes de Misiones, los legisladores crearon el Banco Provincial de Recupero y Redistribución de Medicamentos y Productos Médicos, para regular la redistribución de medicamentos y productos médicos recuperados mediante donación, con el fin de facilitar y garantizar su acceso a la población.
Este banco tendrá las funciones de recibir y recuperar medicamentos y productos médicos que cumplan con los requisitos contenidos en las regulaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Procederá a seleccionar, clasificar, organizar, controlar y, de ser necesario, reprocesar los medicamentos y productos médicos recibidos, de acuerdo con la reglamentación. Deberá definir e implementar protocolos, procedimientos y mecanismos tendientes a asegurar la calidad y seguridad de los medicamentos y productos médicos, así como su custodia y correcta conservación.
La distribución se realizará a los efectores de salud de la provincia y a los particulares que puedan ser beneficiarios según los requisitos exigidos por la autoridad de aplicación.
A través de este banco “la donación de medicamentos, aun no siendo una solución definitiva, juega un papel importante en la cooperación sanitaria, contribuyendo a reducir el desperdicio de recursos y las dificultades de su acceso”, explicó el diputado Martín Cesino, autor del proyecto.
“Este modelo innovador y replicable, transforma los bienes donados, muchas veces sin utilidad para el donante, en tratamientos gratuitos con valor social y económico”, resaltó.
![Se estableció el Banco de recupero y redistribución de medicamentos en el Parlamento misionero 1 Se estableció el Banco de recupero y redistribución de medicamentos en el Parlamento misionero](https://www.revistacodigos.com/wp-content/uploads/2021/05/Martin-Cesino.jpg)