Efectivos del Escuadrón 50 “Posadas”, de Gendarmería Nacional, al momento en que realizaban un patrullaje motorizado nocturno, advirtieron movimientos de luces de linternas en zonas aledañas a la cinta asfáltica de la ruta provincial 3, a la altura de Cerro Cora.
Los uniformados se detuvieron sobre el kilómetro 3 y observaron a unas personas con vestimenta oscura huyendo hacia el interior de la vegetación, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza.
De inmediato, los gendarmes aseguraron el sector y llevaron a cabo un rastrillaje, hallando seis bolsas arpilleras y una mochila, de las cuales emanaba un fuerte olor característico a estupefaciente, por lo que se comunicó el hecho a la Fiscalía Federal 2 de Posadas, quien autorizó el traslado de elementos y testigos a la Unidad a fines de continuar con la inspección correspondiente.
Al abrir los bultos y hallar un total de 158 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal en su interior, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest y confirmaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso de 120 kilos 665 gramos.