Los fiscales que investigan el crimen de Lucas González pidieron agravar la acusación contra los tres policías de la Ciudad detenidos por el hecho, al considerar que también deben ser imputados por la tentativa de homicidio de los otros tres adolescentes y la privación ilegítima de la libertad de todos ellos.
Los uniformados serán indagados este lunes por el juez Martín Del Viso.
Según la resolución, los fiscales pidieron que los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas sean indagados por los delitos de “tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; homicidio agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal”.
Por otra parte los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim citaron para este lunes feriado a los amigos de la víctima, que estaban con él en el auto al momento del hecho, para que brinden su testimonio. Para ello pidieron intervención a la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas para que los asista durante la entrevista.
En tanto, los padres del fallecido futbolista de Barracas Central, Cintia López y Mario González, fueron convocados para el próximo martes para dar su testimonio.
Los voceros informaron que los fiscales a cargo de la causa se comunicaron telefónicamente con las cuatro familias de los jóvenes, quienes reciben la contención de la Dovic, para ponerse a disposición.
(Fuente: Diario 26)